Registro de Banjoístas

 


 


 


 


SI PUEDES ENSEÑAR A TOCAR EL BANJO REGISTRATE AQUI

 


 


 


 


 


IMPORTANTE

Esta página contiene mucha información que no se observa a primera vista. Para poder encontrarla existe un índice de temas ubicado en el lateral derecho. Haciendo click allí se desplegará la información existente sobre ese tema.
También podrán usar el buscador que se encuentra arriba a la derecha. Suerte!

CUMPLIMOS 3000 VISITAS!!!!!!

Parece mentira, pero los entusiastas del banjo son muchos más de lo que nosotros mismos creíamos. Es así que hemos recibido hasta ahora 3000 visitas. Desde ya que agradecemos el interés demostrado a todo Uds y a muchos otros amigos de habla hispana que nos han visitado desde lugares lejanos como Puerto Rico, México, Colombia y España y otros más cercanos como Chile, Perú y Uruguay.
Asimismo es imperioso agradecer especialmente a los amigos de COUNTRY2, organizadores del famoso Festival de Música Country de San Pedro (www.country2.com) y a la Asociación de Música Country del Uruguay (www.amcuruguay.com) también organizadores del Festival de Música Country de Uruguay.
A todos los visitantes circunstanciales que nos encontraron por la red también agradecemos su interés.

www.todobanjo.blogspot.com
todobanjo@yahoo.com.ar

CURIOSIDADES(*)

El instrumento que primero tocó el famosísimo guitarrista de "gipsy Swing" Jean Baptiste "Django Reinhardt" fué el BANJO. Creció en un campamento gitano situado a las afueras de París, al lado de las fortificaciones que la rodeaban, a donde se había trasladado su tribu materna cuando tenía ocho años, absorbiendo la raíz gitana que luego se mostraría en su música.
Fue a una edad temprana cuando Django se sintió atraído por la música. Cuando tenía doce años consiguió su primer instrumento, un BANJO que le regaló un vecino enterado de su interés prematuro por la música. Aprendió rápidamente a tocarlo, copiando la digitación de los músicos que podía observar. Poco después se dedicaría a la guitarra. (fuente: wikipedia)


(*)por Juanjo Pettoruti

CLASE MAGISTAL DE BELA FLECK

BÉLA FLECK AND THE FLECKTONES OFRECEN UNA CLASE MAGISTRAL GRATUITA

La Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires invita a jóvenes músicos argentinos a la clase magistral de banjo y bajo eléctrico que ofrecerá la multipremiada banda Béla Fleck and the Flecktones. El evento estará a cargo de los talentosos Béla Fleck y Victor Wooten y se llevará a cabo el miércoles 5 de de noviembre a las 16:30 horas en el Teatro Gran Rex (Corrientes 857).


Aquellos interesados tengan a bien enviar un correo electrónico detallando nombre, apellido y DNI a la siguiente dirección:

BNS-PublicOpinion@state.gov

EL GUITJO, BANJITAR o BANJO GUITARRA

Les adelanto que el Gitjo, Bangitar o Banjo Guitarra –en mi modesta opinión- no es un banjo.
La realidad nos muestra que los guitarristas que quieren evitarse aprender los acordes que corresponden a la afinación del banjo, acude a la guitarra-banjo para no tener que estudiar un instrumento que en realidad es muy distinto a la guitarra.
Yo lo entiendo. Todos alguna vez nos hemos visto tentados en tocar un instrumento similar (por ej. Un pianista que intenta tocar un acordeón a piano) De ese modo se evita bastante trabajo. Se evita en definitiva aprender a tocar un nuevo instrumento y eso permite disfrutar más rápido de algo que pareciera ser un instrumento nuevo. Pero en realidad, quien toca un banjo guitarra, no ha aprendido a tocar el banjo. Ni hablemos del de cinco cuerdas! Allí la diferencia es abismal e irreconciliable!.
Sí hay que reconocer que, cuanto más profesionales son los guitarristas, más empeño ponen en aprender a tocar el verdadero banjo y más les interesa desentrañar las diferencias con la guitarra en lugar de buscar sus similitudes y comprarse un banjitar.
Queridos amigos, el GITJO, BANJITAR , BANJO GUITARRA o BANJO DE 6 CUERDAS NO ES - en mi opinión- UN VERDADERO BANJO!
TODOS LOS ENTUSIASTAS, AMANTES, OYENTES, INTERPRETES , PROFESIONALES O AMATEURS DEL BANJO SON BIENVENIDOS!!!!

Bluegrass en banjo tenor ?. Sí!

COMO SE CONSTRUYE UN BANJO