Registro de Banjoístas

 


 


 


 


SI PUEDES ENSEÑAR A TOCAR EL BANJO REGISTRATE AQUI

 


 


 


 


 


IMPORTANTE

Esta página contiene mucha información que no se observa a primera vista. Para poder encontrarla existe un índice de temas ubicado en el lateral derecho. Haciendo click allí se desplegará la información existente sobre ese tema.
También podrán usar el buscador que se encuentra arriba a la derecha. Suerte!

CURIOSIDADES (*)

Mucho se ha hablado de los precios alcanzados por cuadros de Emilio Pettoruti, el famoso plastico cubista argentino en subastas en New York. Últimamente se habla de la que vendió un cuadro de Emilio en 517.000 dólares.
El cuadro es “El morocho Maula”, uno de los tantos arlequines que pintó, y en el que se observa sosteniendo un instrumento musical al que varios CRITICOS DE ARTE (no músicos, claro!) han bautizado como BANJO.
Es notorio que no se trata de un BANJO, por varias razones. La primera que mi tío abuelo conocía muy bien los instrumentos musicales y era sumamente detallista aún a pesar del cubismo. La segunda que no iba a titular su cuadro “morocho maula” (título sumamente telúrico) y colgarle un BANJO al "maula" del hemisferio norte . La tercera, ningún banjo tiene un agujero como la guitarra y como el que se visualiza en su cuadro.
A todos los críticos de arte, por favor, no repitan lo que dicen los demás del “Morocho Maula”. El Morocho toca una guitarra o cuanto mucho una mandolina, pero no un BANJO. He dicho!.

(*)Por Juanjo Pettoruti

BANJOISTA ó BANJISTA? THAT´S THE QUESTION

Banjista o Banjoísta? En qué quedamos?

Si tocás el banjo y alguien te preguntara ¿Qué sos? Como le responderías?
BANJISTA o BANJOISTA?
Atenti que en el Diccionario de la Real Academia Española no figuran ninguna de las dos acepciones.
Si buscamos por internet, veremos que por “banjoísta” aparecen unos 3400 documentos y que por “banjista” aparecen 2.040.000. Aunque no siempre la mayoría tiene la razón.

Así las cosas, la verdad es que el vocablo deriva del inglés “banjoist” que sí existe en el diccionario de ese idioma y como vemos -por alguna razón- no dicen “banjist”, de manera que, nos guste o nó, lo más cercano a lo correcto parece ser “BANJOISTA” y yo humildemente me inclino por esta última acepción como mas correcta y mas agradable a los oídos.

II FESTIVAL DE MUSICA COUNTRY URUGUAY

Poco antes de las 11 de la mañana, el presidente de la AMCU, Raúl Tejeiro, se encargó de anunciar el inminente comienzo del festival, y a lo largo del mismo, se encargó de anunciar a los intérpretes, alternadamente con el vicepresidente de nuestra asociación, el Sr. Julio Cavallaro.
Los artistas brindaron sets de aproximadamente 25 minutos, extendiéndose obviamente debido al pedido del público, que exigía más canciones a cada artista. Los grupos presentes de Uruguay y Argentina fueron los siguientes:

Banda 1 - Gatos Locos (de Argentina - Rockabilly)
Banda 2 - Hickory Wind (Bluegrass)
Banda 3 - Rebeca Caldera Band (de Argentina - New Country)
Banda 4 - Buenos Aires Bluegrass Band (de Argentina - Bluegrass en español)
Banda 5 - Hot Country Band (Clásicos del country)
Banda 6 - Rudos Wild (Rockabilly y Tributo a Johnny Cash)
Banda 7 - Madera (Country Alternativo en español)
Banda 8 - Zona Country (Clásicos country)

Visiten www.amcuruguay.com y se enterarán de mucho más!

FESTIVAL DE MUSICA COUNTRY -MONTEVIDEO URUGUAY

El 13 de diciembre se dealizará el 2º FESTIVAL INTERNACIONAL DE MUSICA COUNTRY DE URUGUAY.
ORGANIZAN:
- ASOCIACION DE MUSICA COUNTRY DE URUGUAY (AMCU - www.amcuruguay.com))- PASEO CULTURAL DE LA CIUDAD VIEJA
APOYAN:- EMBAJADA DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA- INSTITUTO NACIONAL DE LA JUVENTUD (INJU)- MINISTERIO DE EDUCACION Y CULTURA (MEC)
- TRANS URUGUAY - CACCIOLA- HOTEL TRES CRUCES
Tendrá lugar frente a la Plaza Matriz, en la calle Juan Carlos Gómez entre la calle Rincón y la Peatonal Sarandí. Los primeros acordes sonarán entre las 10:45 hs. y las 11 hs. y se extenderán hasta pasadas las 16 hs. en una hermosísima zona de Montevideo visitada los sábados en ese horario, por miles de visitantes y también de turistas que se deleitarán con lo mejor de la Música Country made in Uruguay.
Habrá Country-rock, Rockabilly, Honky Tonk, Bluegrass, Country Alternativo, tributos y todos los estilos de Música Country.

FELICES FIESTAS!!


Católicos, judíos, musulmanes, creyentes, e inclusive no creyentes, es momento de olvidar mezquindades y mirar un poco para adentro.
Es momento de recordar con alegría a quienes no están y de tratar mejor a quienes "están"!.
Es momento de dejar atrás viejos (o nuevos) rencores y dar un buen abrazo!
Dejémonos de embromar, que sinó, la vida nos pasa por arriba!

Felices fiestas para todos y en especial para cada uno de los visitantes de este banjo blog!

Juan J.Pettoruti
TODOS LOS ENTUSIASTAS, AMANTES, OYENTES, INTERPRETES , PROFESIONALES O AMATEURS DEL BANJO SON BIENVENIDOS!!!!

Bluegrass en banjo tenor ?. Sí!

COMO SE CONSTRUYE UN BANJO