Mucha gente pregunta acerca de como amplificar al banjo. En mi criterio no hay como los micrófonos de aire. Resultan mucho mas fieles al momento de reflejar el real sonido del instrumento.
En las fotos que se acompañan se puede ver el trabajo realizado por Bernardo Heras en su banjo tenor "Framus" y como adaptó un micrófono de voces marca NADY inalámbrico (foto superior izquierda) para amplificar su sonido.
Hacía tiempo que Bernardo estaba cansado de pisar cables en el escenario o de tener que estar pendiente de apuntar el parche hacia un micrófono o simplemente de perder la libertad de movimiento en escena.
Por eso es que se puso manos a la obra y desarmó el micrófono inalámbrico Nady separando primero la pastilla del mic (micrófono propiamente dicho) del cuerpo principal. Eso es relativamente fácil ya que simplemente se desenrosca.
Luego alargó los cables y realizó un soporte que pueda menter la pastilla enfocada por debajo del parche al puente. Asimismo alargó los cables del interruptor de encendido y lo colocó fuera del interior del banjo, en el borde del resonador y algo parecido hizo con el led (luz de encendido) para poder darse cuenta si está prendido o apagado. También prolongó los cables de almentación de la batería de 9 v. y colocó un porta batería (comprado en cualquier casa de electrónica) fuera del resonador para poder cambiarla sin necesidad de desmontarlo (esta pila es la que alimenta la transmisión a la fuente receptora fija inalámbrica - foto inferior izquierda)
El cuerpo del micrófono lo fijó al tensor interior del banjo mediante precintos.
Una excelente propuesta para amplificar y para no depender más de los malditos cables.
2 comentarios:
Buenísimo, che. Cómo rinde eso a la hora de los acoples?
Hola Mariano!. Salvo que pongas delante del banjo un retorno a muy alto volumen y apuntando al parche, no hemos tenido ningùn acople desde que lo instalamos.
Juan
Publicar un comentario