Ajuste del parche (head):
El ajuste del parche debe hacerse comenzando por el tensor que está más cercano al mástil y siguiendo en dirección circular de las agujas del reloj y no ajustando más de media vuelta cada tensor. Con media vuelta debería ser suficiente, tal vez sería mejor comenzar por un cuarto de vuelta por cada tensor y luego si falta, seguir con otro cuarto.
Los tensores deben estar colocados estrictamente perpendiculares al parche.
Muchos músicos creen que un sonido dulce y agradable se logra con un parche relativamente flojo. El parche flojo empobrece totalmente el sonido.
El parche mantiene juntos la caja de resonancia y el aro tonal. Debe estar ajustado y bien tensado. Si se anima a afinarlo, intente llegar a un La (A). Por supuesto que la afinación toma su tiempo y se logra con práctica.
El sonido de un banjo con el parche bien tensado debe ser claro, sólido .
Si el parche está demasiado tenso, el banjo comenzará a perder respuesta de los bajos y resaltarán más los agudos. Si bien se asocia al banjo con un sonido a “lata”, el exceso de agudos deforma el sonido original ocultando los bajos logrando solamente un sonido indeseado.
Hay quienes no recomiendan los parches transparentes por considerar que tienden a romperse más fácilmente, producen un sonido demasiado brillante y hacen que el puente se corra fácilmente de lugar ya que no se ajustan tan firmemente como a uno arenado ( frosted top head).
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