
Los banjos Gold Tone estan ensamblados integramente en EEUU (aunque el orígen es chino). La fábrica se encuentra en Tittusville, estado de Florida, bastante cerca de Miami -para que lo tengan en cuenta quienes viajan a EEUU- .
La empresa la fundaron Wayne y Robyn Rogers en el año 1993 y comenzaron con la fabricación del “Traveler Banjo”, un modelo de banjo de 5 cuerdas pero más pequeño, con 19 trastes en lugar de 22, pensado para viajar sin tanto bulto.
La revista “Banjo Newsletter” popularizó mucho al “Traveler Banjo” y así la fábrica comenzó a crecer, esta vez ampliando el mercado a varios otros tipos de banjo ( de 4, 5 cuerdas, banjitars, banjolas, Mando Banjo), y siguiendo siempre con la línea de “Buena Calidad+Bajo Costo”
Ellos mismos insisten en resaltar la buena calidad de la materia prima, el diseño profesional y el detalle en el ensamble de todas sus partes, más la puesta a punto de cada instrumento hecho por “operarios músicos”.
Los precios oscilan entre 250 y 700 dólares. El más sencillo es el modelo”Cripple Creek”travel banjo open back (ver foto). Además tienen modelos tenores, plectrum y por supuesto el 5-strings.
Muy buen sonido, muy buena terminación y precio razonable.
Para mas información visiten www.goldtone.com
La foto superior es porpiedad de "Gold Tone Banjo Company"