Registro de Banjoístas

 


 


 


 


SI PUEDES ENSEÑAR A TOCAR EL BANJO REGISTRATE AQUI

 


 


 


 


 


IMPORTANTE

Esta página contiene mucha información que no se observa a primera vista. Para poder encontrarla existe un índice de temas ubicado en el lateral derecho. Haciendo click allí se desplegará la información existente sobre ese tema.
También podrán usar el buscador que se encuentra arriba a la derecha. Suerte!

BANJOS "GOLD TONE"


Los banjos Gold Tone estan ensamblados integramente en EEUU (aunque el orígen es chino). La fábrica se encuentra en Tittusville, estado de Florida, bastante cerca de Miami -para que lo tengan en cuenta quienes viajan a EEUU- .
La empresa la fundaron Wayne y Robyn Rogers en el año 1993 y comenzaron con la fabricación del “Traveler Banjo”, un modelo de banjo de 5 cuerdas pero más pequeño, con 19 trastes en lugar de 22, pensado para viajar sin tanto bulto.
La revista “Banjo Newsletter” popularizó mucho al “Traveler Banjo” y así la fábrica comenzó a crecer, esta vez ampliando el mercado a varios otros tipos de banjo ( de 4, 5 cuerdas, banjitars, banjolas, Mando Banjo), y siguiendo siempre con la línea de “Buena Calidad+Bajo Costo”
Ellos mismos insisten en resaltar la buena calidad de la materia prima, el diseño profesional y el detalle en el ensamble de todas sus partes, más la puesta a punto de cada instrumento hecho por “operarios músicos”.
Los precios oscilan entre 250 y 700 dólares. El más sencillo es el modelo”Cripple Creek”travel banjo open back (ver foto). Además tienen modelos tenores, plectrum y por supuesto el 5-strings.
Muy buen sonido, muy buena terminación y precio razonable.
Para mas información visiten www.goldtone.com

La foto superior es porpiedad de "Gold Tone Banjo Company"

3 comentarios:

santiago dijo...

hola como andas? te queria hacer una consulta me queria comprar un banjo para empezar a tocar pero tengo un problema soy zurdo que me recomendas que haga?
gracias

Anónimo dijo...

Hola Santiago: por lo que decís te interesa un banjo 5-strings (ya que los demás de 4 solo tenés que cambiar las cuerdas) Tendrías que comprarte un "left handed" (modelo para zurdos). Casi todas las fábricas los hacen.
Saludos y si necesitás algo más dejá tu mail. Gracias

santiago dijo...

gracias por contestar. te queria preguntar cual es la diferencia de sonido en uno open back? y bluegrass es lo mismo que old time music?
saludos
mi mail es santiago_carulli@hotmail.com

TODOS LOS ENTUSIASTAS, AMANTES, OYENTES, INTERPRETES , PROFESIONALES O AMATEURS DEL BANJO SON BIENVENIDOS!!!!

Bluegrass en banjo tenor ?. Sí!

COMO SE CONSTRUYE UN BANJO