Registro de Banjoístas

 


 


 


 


SI PUEDES ENSEÑAR A TOCAR EL BANJO REGISTRATE AQUI

 


 


 


 


 


IMPORTANTE

Esta página contiene mucha información que no se observa a primera vista. Para poder encontrarla existe un índice de temas ubicado en el lateral derecho. Haciendo click allí se desplegará la información existente sobre ese tema.
También podrán usar el buscador que se encuentra arriba a la derecha. Suerte!

BANJOS MARCA "SX" y "Ramiro Ruiz"


Banjo 5-strings marca “SX” (made in china) CALIFICACION: solo para principiantes
(ver foto)
Banjo 5-strings de razonable sonido y bastante volúmen para tenerlo como primer banjo. Terminaciones buenas, bien laqueado, viene con parche remo top frosted (parche arenado, áspero). No tiene tone ring y el “rim” es de madera pero de poco espesor lo que lo hace un banjo “liviano”, de baja calidad pero de sonido bastante aceptable. Tiene clavijas económicas standard. La calvija de la 5º cuerda es muy floja y tiende a bajarse. La trastiera o mástil viene con algunas incrustaciones de adorno imitación nácar que le da un lindo aspecto. El puente es bueno, de doble apoyo. Tiene resonador. No trae ni funda ni estuche. Anda aproximadamente en los $1100. (este precio es estimativo, es para el día de la fecha y puede variar según el comercio). En EEUU se venden en 140 U$S (no se enojen, yo no tengo la culpa).



Banjo Tenor marca “Ramiro Ruiz” (made in china) CALIFICACION: solo para principiantes

Banjo tenor de sonido bastante decoroso teniendo en cuenta que es un banjo de baja calidad y también bajo precio. Rim de madera pero de poco espesor, liviano y sin tone ring. Tiene resonador. Clavijas standard un tanto flojas. Parche remo arenado. Puente de doble apoyo standard.

No hay comentarios:

TODOS LOS ENTUSIASTAS, AMANTES, OYENTES, INTERPRETES , PROFESIONALES O AMATEURS DEL BANJO SON BIENVENIDOS!!!!

Bluegrass en banjo tenor ?. Sí!

COMO SE CONSTRUYE UN BANJO