COOKIES AVISO IMPORTANTE THIS BLOGG CONTAINS COOKIES

Esta página contiene cookies de Google. Ya que la Union Europea exige avisar previamente a los usuarios de la Union Europea (especialmente a los Españoles, ya que no creo que otros visiten este blog de habla hispana) esta circunstancia, es que coloco este aviso en la primera pàgina del blog para que sea visto por todos los usuarios.

"ENCICLOPEDIA DEL BANJO"


Banjo Enciclopedia “ de la A a la Z” es una publicación nueva que contiene todo lo que un banjoísta necesita saber. Pero ojo! Es solo para banjo de 5 cuerdas (el tenor y el plectrum estan excluídos)
Su autor es Ross Nickerson
Publicado por Mel Bay Publications
Su valor en el mercado es de 34 dólares. Está en inglés, por supuesto y no tiene traducción. Está dividido en 17 capítulos.
Es muy interesante, pero para el banjo de 5 cuerdas no hay como el libro "The Five Strings Banjo" de Earl Scruggs.
Aquí les paso traducido el contenido del libro

Capítulo 1 : Lo básico
Capítulo 2: La mano derecha
Capítulo 3: La mano izquierda
Capítulo 4:Práctica del banjo y prioridades
Capítulo 5: Earl Scruggs´, su estilo
Capítulo 6: El estilo melódico
Capítulo 7: el estilo Single-String (de una cuerda)
Capítulo 8: Mezclando el estilo Scruggs, el melódico y el Single-String, aprendiendo a tocar en la parte alta del mango. Aprendiendo algo más sobre el blues
Capítulo 9: Ritmo y acordes. Ritornellos.
Capítulo 10: improvisando y aprendiendo a tocar de oído
Capítulo 11: introducciones, ritornellos y finales
Capítulo 12: tocando en grupo
Capítulo 13: Como adaptar una melodía sencilla a un arreglo de bluegrass
Capítulo 14: Tocando en distintas tonalidades, afinaciones y uso del capoteaste o transportador.
Capítulo15: tocando lento y en tempo de vals
Capítulo 17: sección de melodías avanzadas

11 comentarios:

Ferner dijo...

Felicitaciones por el blog!

Música De Granada dijo...

Hola, estoy a punto de comprarme un banjo de 5 cumerdas, y me gustaría saber si hay algún metodo de banjo para principiantes en español (si conoces alguno y puedes informarme..) Gracias!
Muy bueno tu blog!
un saludo!




http://musicagranada-alonso.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Hola ALonso: sí hay uno hecho por dos españoles. Estoy por recibirlo. Dejá tu mail y te aviso. Saludos

Anónimo dijo...

Hola, yo tambien quiero que, si puedes, me envies informacion sobre ese libro que ban a sacar dos españoles, mi e-mail es:
javierlucasmantione@hotmail.com

Anónimo dijo...

Me gustaría obtener el método de banjo para principiantes si no es molestia. nachtreisender@hotmail.com

Gracias!

klauder dijo...

Hola muchas gracias por el este blog esta 10 ptos. Yo quisiera tambien material para aprender banjo de 5 cuerdas...este es mi e-mail klaudersen@gmailcom

Anónimo dijo...

Hola a todos
Mi padre siempre a querido tener un banjo y este año por su cumpleaños le hemos regalado uno de 5 cuerdas, el problema es que no tiene ni idea de ingles y me gustaría saber si existe algún manual de banjo para principiantes en español, porque me he vuelto loca buscando y no encuentro nada, agradecería cualquier ayuda, gracias.

www.txirotxelita_1-29@hotmail.com

Pablo dijo...

Si me lo pueden pasar tambien a mi, se los agradeceria.

pablocadel@gmail.com

Gonzalo dijo...

Me encantaria que me lo pasen ami tambien... gonza2709@hotmail.com siendo que me compre un banjo hace 2 dias.. desde ya muchas gracias!

Anónimo dijo...

Hola amigos/ el método en español se vende por internet. No es gratuito ni se pasa de uno a otro. En este blog se explica como comprarlo.Saludos

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
TODOS LOS ENTUSIASTAS, AMANTES, OYENTES, INTERPRETES , PROFESIONALES O AMATEURS DEL BANJO SON BIENVENIDOS!!!!

Bluegrass en banjo tenor ?. Sí!

COMO SE CONSTRUYE UN BANJO