Registro de Banjoístas

 


 


 


 


SI PUEDES ENSEÑAR A TOCAR EL BANJO REGISTRATE AQUI

 


 


 


 


 


IMPORTANTE

Esta página contiene mucha información que no se observa a primera vista. Para poder encontrarla existe un índice de temas ubicado en el lateral derecho. Haciendo click allí se desplegará la información existente sobre ese tema.
También podrán usar el buscador que se encuentra arriba a la derecha. Suerte!

Como construir tu propio banjo


Para empezar, varias son las posibilidades. Empezaremos por la más económica y fácil.

Hace muchos años, cuando en la argentina era imposible conseguir un banjo me tomé el trabajo de hacerme uno (el primero de todos) con una lata de dulce de batata.

La parte del fondo de la lata hacía las veces de "parche", de manera que ni siquiera debí hacerme problema por conseguir uno y mucho menos por ponerle tensores.

El mástil lo hice muy sencillo con una madera de una pulgada y sin curvas. Era totalmente rústico y las clavijas las hice de madera. Cuerdas? en ese momento usé de violín y los trastes hechos de escarbadientes prolijamente lijados contra una baldoza y pegados.

Se preguntarán si sonaba?. Sí, y bastante bien, aunque lejos del verdadero sonido de banjo.

Lamentablemente no creo guardar fotos, pero de ello resultó que ese fué el banjo en el que aprendí los primeros pasos.
Hace muy poco, navegando por internet encontré una página de la viejísima publicación "MECANICA POPULAR" en donde increíblemente explica como construír su propio banjo, no se la pierdan . Ingresen a http://www.mimecanicapopular.com/verhaga.php?n=261

http://www.youtube.com/watch?v=QkRwhhTWtkA

1 comentario:

sergio dijo...

hola soy sergio ianni de neuquen banyoista de sureña jazz band y tambien toco bluegrass en un cuarteto los felicito por la pagina! quisiera saber donde comprar los clavijeros a tambor para banyo de 5 cuerdas originales de fender o gibson

TODOS LOS ENTUSIASTAS, AMANTES, OYENTES, INTERPRETES , PROFESIONALES O AMATEURS DEL BANJO SON BIENVENIDOS!!!!

Bluegrass en banjo tenor ?. Sí!

COMO SE CONSTRUYE UN BANJO