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Parche y caja


Tal vez, lo más complicado en la construcción de un banjo sea la caja y su vínculo con el parche. Esto significas que, usemos lo que usemos para hacerla, su tamaño deberá coincidir con el parche que le pongamos.
En principio y como lo dije en otro comentario, la caja de resonancia se puede hacer con una lata de dulce de batata, el aro de un viejo reloj de pared (ver la foto de arriba, es el de abajo), la taza de una F-100 (ver la foto arriba, es el del medio), una rebanada de caño grande de PVC, pero atenti al tamaño!, que cuando buscamos parche se arma el problema.
El parche puede ser de los que venden para panderetas y timbaletas (el de redoblante es muy grande) o bien puede ponerse el tradicional parche de cuero, que con un poco de paciencia no es tan difícil de colocar (hay que sumergirlo en agua durante una o dos horas antes de colocarlo).
Lo que ocurre con el de cuero es que su tensión varía mucho con los cambios de clima, humedad etc. y se aflojan con frecuencia. En ese caso hay que tener la previsión de aflojarlo cada vez que dejamos de tocar y guardamos el instrumento, para luego volverlo a tensar cuando queremos usarlo nuevamente.

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COMO SE CONSTRUYE UN BANJO