Registro de Banjoístas

 


 


 


 


SI PUEDES ENSEÑAR A TOCAR EL BANJO REGISTRATE AQUI

 


 


 


 


 


IMPORTANTE

Esta página contiene mucha información que no se observa a primera vista. Para poder encontrarla existe un índice de temas ubicado en el lateral derecho. Haciendo click allí se desplegará la información existente sobre ese tema.
También podrán usar el buscador que se encuentra arriba a la derecha. Suerte!

TABLATURA PARA BANJO DE 5 CUERDAS



Que es la tablatura (TAB o Tablatura) ?


Numerosas páginas de internet sobre el banjo contienen partituras escritas en TAB (tablatura). De que se trata?

La tablatura es un tipo de notación musical que mezcla el valor de las notas (corcheas, negras, blancas, etc) con la indicación del traste y cuerda que debe pulsarse.
Utiliza las cinco cuerdas del banjo como si fuera un pentagrama, pero en este caso esas líneas representan las cuerdas del banjo. De manera que NO PRETENDAN LEER COMO SI FUERA UN PENTAGRAMA YA QUE NO SON NOTAS MUSICALES SINO POSICIONES DE LOS DEDOS SOBRE LA TRASTIERA DEL BANJO.
Los números que aparecen sobre cada cuerda indican el espacio entre trastes que debe pulsarse con la mano izquierda para hacer sonar una determinada nota. Si indica “cero” significa que la cuerda se pulsa al aire. Si indica uno significa que debe pulsarse el primer espacio, si indica tres, significa que debe presionarse el tercer espacio y así sucesivamente.
Debajo del “pentagrama” (en realidad cuerdagrama o pentacuerda, como les guste) hay unas letras que indican con cual dedo de la mano derecha debemos tocar. Si dice T (pulgar) si dice I (índice) y si dice M (medio). La imagen de arriba (hecha a mano alzada) es un ejemplo de notación musical con tablatura para banjo de cinco cuerdas y se llama a esta figura (roll) FIGURA DEL PULGAR ALTERNADO (alternating thumb roll). Vamos, empiecen a practicarlo! , más adelante pondremos el resto de Rolls escritos en TAB.
TODOS LOS ENTUSIASTAS, AMANTES, OYENTES, INTERPRETES , PROFESIONALES O AMATEURS DEL BANJO SON BIENVENIDOS!!!!

Bluegrass en banjo tenor ?. Sí!

COMO SE CONSTRUYE UN BANJO