COOKIES AVISO IMPORTANTE THIS BLOGG CONTAINS COOKIES

Esta página contiene cookies de Google. Ya que la Union Europea exige avisar previamente a los usuarios de la Union Europea (especialmente a los Españoles, ya que no creo que otros visiten este blog de habla hispana) esta circunstancia, es que coloco este aviso en la primera pàgina del blog para que sea visto por todos los usuarios.

MI BANJO (Historias de sus propios dueños) (*)

Roberto Marcos, banjoísta de la "Medical Jazz Band" de La Plata nos cuenta: ...
Yo comencé tocando un banjo chino (como la gran mayoría de los banjoístas argentinos), el cual sumado a mi discapacidad musical (jaja) sonaba como una lata y me desgarraba los oídos. Además "mentía" y por mas que quisiera acomodar el puente en su lugar exacto para que suenen las octavas correspondientes, era imposible que lo lograra. Luego de un largo tiempo, "Yimo" Riportella (actual banjoísta de la Fénix Jazz Band de Buenos Aires-Argentina) me consiguió uno marca Orpheum actual (ver foto) que creo que perteneció a alguien de la Creole o La Porteña Jazz Band. Suena espectacular. Lo que no tiene remedio es el que lo toca. Pero, como se dice habitualmente, es lo que hay. Me imagino que ha actuado en muchos escenarios y lo interpretaron brillantemente. No tengo más para esta breve historia. Con el aprecio de siempre los saluda Roberto Marcos.





(*) Por Roberto Marcos -La Plata- Argentina

1 comentario:

Einar McCarthy dijo...

Ha! El mio es un Paramount, de los mismos fabricantes, en un principio yo quería un Orpheum pero bueno... saludos!

Einar

TODOS LOS ENTUSIASTAS, AMANTES, OYENTES, INTERPRETES , PROFESIONALES O AMATEURS DEL BANJO SON BIENVENIDOS!!!!

Bluegrass en banjo tenor ?. Sí!

COMO SE CONSTRUYE UN BANJO