COOKIES AVISO IMPORTANTE THIS BLOGG CONTAINS COOKIES

Esta página contiene cookies de Google. Ya que la Union Europea exige avisar previamente a los usuarios de la Union Europea (especialmente a los Españoles, ya que no creo que otros visiten este blog de habla hispana) esta circunstancia, es que coloco este aviso en la primera pàgina del blog para que sea visto por todos los usuarios.

MI BANJO (historias de sus propios dueños)

MI BANJO: la historia de Salvador Sánchez Mónaco

Apenas despertaba a la vida y al amor, cuando para una fiesta del Estudiante en el Colegio Agustin Garzón Agulla y como "cosa novedosa", se me ocurrió aparecer con un "bicho exòtico". Era de mango largo y una caja muy sonora, con parche de cuero estridente.
En esa época en Córdoba, todos queríamos parecernos a John Lennon o Paul Mc Cartney , pues era el furor de los Beatles.

Ignoraba que el puente tenia que ver con la afinación y precisión de las notas en los trastes. Tambien ignoraba todo acerca de la afinación y el modo de ejecución. Pero tenía a mi favor haber estudiado guitarra en el Conservatorio Provincial y ser buen percusionista (batería,bombo leguero,etc.).

Para esa fiesta del Estudiante cantamos con un grupo y la "anécdota", es que en realidad, hice mímica todo el tiempo y nada más, porque el banjo y yo no nos pusimos de acuerdo en todo el día. Pero paradojicamente a partir de ese momento me "picó" para toda la vida y se instaló en mi corazón. Luego cuando nació mi primer hijo varón, con el cheque por nacimiento compré un vestido precioso para la madre y un BANJO de seis cuerdas marca Ecco. Lo compré en Burmeistein y Lamberguini, una casa de música y lo tocaba igual que la guitarra.

La historia cambia cuando llego a Mendoza, allá por el año 1978, y conozco dos eximios BANJOISTAS: Luis Restom, y Johnny Orozco.

Hoy el que me acompaña es un banjo de cuatro cuerdas (en total tuve cuatro banjos, dos hechos dos por mí) y en la actualidad tengo además un banjo mandolina de 10 cuerdas. primeras 3 segundas 3, terceras 2 y cuarta 2 .- La historia puede seguir indefinidamente pues hay toda una trama que enlaza mi vida, con este instrumento con vida propia.
Hermanos Banjoistas los abrazo muy cordialmente a vuestras órdenes.- Salvador Sànchez Mónaco.









(*) Por Salvador Sánchez Mónaco -Mendoza-Argentina

No hay comentarios:

TODOS LOS ENTUSIASTAS, AMANTES, OYENTES, INTERPRETES , PROFESIONALES O AMATEURS DEL BANJO SON BIENVENIDOS!!!!

Bluegrass en banjo tenor ?. Sí!

COMO SE CONSTRUYE UN BANJO