Registro de Banjoístas

 


 


 


 


SI PUEDES ENSEÑAR A TOCAR EL BANJO REGISTRATE AQUI

 


 


 


 


 


IMPORTANTE

Esta página contiene mucha información que no se observa a primera vista. Para poder encontrarla existe un índice de temas ubicado en el lateral derecho. Haciendo click allí se desplegará la información existente sobre ese tema.
También podrán usar el buscador que se encuentra arriba a la derecha. Suerte!

El puente del banjo

El puente del banjo es quièn transmite las vibraciones al parche y por ende es muy responsable del sonido final. Aunque no parezca, un puente de mala calidad o de madera poco dura seguramente desluzca el timbre del banjo.

El puente mas común es el de tres apoyos. Los hay de varios materiales, madera (todas duras), de cristal, de grafito, compensados (los curvos) . Otros son de solo dos apoyos.
Particularmente creo que los mejores son de tres apoyos ya que transmiten mejor la vibración y en forma mas pareja y equilibrada.
Casi no se ven banjos con puente de dos apoyos, supongo que por algo será.

Hace poco fabriqué un puente para el banjo tenor de Bernardo Heras, probé hacerlo de algarrobo (bien telúrico y gauchesco). Luego de trabajar la madera para lograr el tamaño ideal y pulir las patas para que asienten lo mejor posible en el parche, lo probamos. Nos sorprendimos de lo que mejoró el sonido de ese banjo!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Juanjo: el puente de mi banjo es de madera dura completado con nogal y los apoyos de las cuerdas en con material de dientes humanos. No sé a quien corresponderán esos dientes. pero esa es la realidad,que la dejo a tu experto criterio. como siempre a tus ordenes y la reiteración repetida de mis agradecimientos por la página ideal en nuestro medio y quizá en todo el mundo.
Atentamente. Roberto Marcos.

Anónimo dijo...

Hola como están quisiera saber como puedo optener un punte para mi banjo tenor. Resulta que al comprar mi banjo no sabía bien como era su estado, y viendo está pagina vi me he dado cuenta de muchas cosas no son originales. Les mando un abrazo. Jorge de Rosario. Mi mail es jorgebis@hotmail.com

Anónimo dijo...

Vuelvo a escribir, porque salió mal la palabra puente. les reitero que tengo un banjo tenor y necesito un puente para el mismo. Les mando mi mail: jorgebis@hotmail.com GRACIAS

alvaro parra pizarro dijo...

hola me llamo alvaro y soy de chile,tengo un bano jo pequeño,nose que tipo de banjo es ,usa cuatro cuerdas y es al parecer muy antiguo,quiero tocarlo pero le faltan algunas piezas,la entrastadura esta mal y un luthier me la reparo,pero no tiene clavijas y puente,las clavijas las hare yo mismo pues tengo habilidad con la madera,el puente tambien lo puedo hacer pero desconozco las medidas,por favor me pueden ayudar ??mi correo es alvaroparrapizarro@gmail.com de ante mano muchas gracias.

TODOS LOS ENTUSIASTAS, AMANTES, OYENTES, INTERPRETES , PROFESIONALES O AMATEURS DEL BANJO SON BIENVENIDOS!!!!

Bluegrass en banjo tenor ?. Sí!

COMO SE CONSTRUYE UN BANJO