Registro de Banjoístas

 


 


 


 


SI PUEDES ENSEÑAR A TOCAR EL BANJO REGISTRATE AQUI

 


 


 


 


 


IMPORTANTE

Esta página contiene mucha información que no se observa a primera vista. Para poder encontrarla existe un índice de temas ubicado en el lateral derecho. Haciendo click allí se desplegará la información existente sobre ese tema.
También podrán usar el buscador que se encuentra arriba a la derecha. Suerte!

EL TREMOLO (para banjo tenor y plectrum)


La corta duración del sonido del banjo hace que muchas veces debamos acudir al TREMOLO como único modo de producir sonido con el valor de una blanca o una redonda o más aún cualquiera de ellas ligadas por varios compases.

En este caso no nos referimos al tremolo sobre una sola nota sino sobre un acorde con las cuatro cuerdas al mismo tiempo y ejecutado con púa.

Para eso, se utiliza la figura “EIGHT STROKE” o “figura de ocho”. Como verán en los dibujos que acompañan esta explicación, se trata de un movimiento de la mano derecha en forma de ocho acostado que puede iniciarse hacia un lado u otro según comodidad del ejecutante. Uno de ellos se acerca a un verdadero ocho acostado(la nº1) y la otra más a una figura de ocho pero con forma de arco (la nº2).
Las figuras están dibujadas exageradamente. En realidad cuando uno ya le ha tomado la mano el movimiento es más pequeño y corto.

No es sencillo acostumbrarse , pero debemos intentar y comenzar por hacer el movimiento lentamente hasta tomarle la mano. Al mismo tiempo deben relajar el hombro y muñeca y evitar tensar todo el brazo.
Prueben, que cuando le tomen la mano, van a experimentar un gran alivio y sentirán que fácil es hacer un trémolo sin tener que ir luego a una sesión de masajes descontracturantes. Pero tengan paciencia que no es algo que salga de una.

Vean como toca Eddie Peabody el Saint Louis Blues!!

No hay comentarios:

TODOS LOS ENTUSIASTAS, AMANTES, OYENTES, INTERPRETES , PROFESIONALES O AMATEURS DEL BANJO SON BIENVENIDOS!!!!

Bluegrass en banjo tenor ?. Sí!

COMO SE CONSTRUYE UN BANJO